Conrado Íscar apuesta por afrontar el reto demográfico en la provincia de Valladolid
El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado hoy la candidatura de Toñi López a la alcaldía de Santovenia de Pisuerga.
El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por la candidata a la alcaldía de Santovenia de Pisuerga, Toñi López Sáez de Santamaría, ha presentado la candidatura completa del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Una candidatura que reúne todas las cualidades para gobernar en Santovenia: ilusión, compromiso, responsabilidad y trabajo, por lo que ha pedido el voto para conseguir un municipio mejor para todos los santovenienses.
Conrado Íscar ha apoyado el trabajo de la candidatura y ha destacado que gobernar en Santovenia será el primer paso para gobernar también en la Diputación de Valladolid. Y ha señalado que el Partido Popular va a seguir gobernando la institución provincial, desde donde “estableceremos un Plan Provincial Transversal para fijar población con un programa multisectorial de medidas en el ámbito de fomento de la natalidad, los servicios sociales, la vivienda, la mejora de la conectividad, el desarrollo económico y la creación de empleo”.
En este sentido, el presidente ha incidido en que Santovenia es un municipio joven, en el que hay que seguir colaborando “con medidas como el sostenimiento de las Escuelas de Educación Infantil para conseguir la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil en colaboración con la Junta de Castilla y León”.
Además, se ha comprometido a asentar las ayudas económicas a familias monoparentales para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
Asimismo el presidente ha anunciado que se incrementarán las ayudas para la vivienda joven en cualquiera de sus modalidades: construcción, compra, alquiler y reforma.
Unas medidas con las que, ha asegurado “pretendemos dar solución a las necesidades reales de las mujeres y hombres que viven en Santovenia y todos y cada uno de nuestros pueblos”.