- El grupo está compuesto por los miembros natos, una veintena de afiliados invitados, así como cuatro participantes de Nuevas Generaciones de Valladolid.
- La cita servirá para potenciar las líneas de trabajo de los populares de cara a las próximas elecciones, reforzando el compromiso con los valores e ideales de la formación.
11 de enero de 2019.- El Partido Popular de Valladolid participará en la próxima Convención nacional de la formación con una delegación de 46 personas, la más amplia de Castilla y León, compuesta por los miembros natos con derecho a participar entre los que se encuentran el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, parlamentarios nacionales y autonómicos, y alcaldes y portavoces de las principales localidades. En el grupo también tienen la oportunidad de participar una veintena de afiliados que se han inscrito para el encuentro, entre los que destacan cargos orgánicos del partido, como el secretario provincial Luis Miguel González Gago, y miembros de las juntas locales, así como cuatro miembros de Nuevas Generaciones de Valladolid encabezados por su presidente, Rodrigo Nieto.
La Convención nacional tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de este mes de enero en la capital de España, y servirá para reforzar el compromiso, los valores y las estrategias del Partido Popular y del presidente nacional, Pablo Casado, ante la importante cita que todos los españoles tendremos con las urnas el próximo mes de mayo.
El encuentro, además, servirá para presentar y conocer las propuestas de los principales cabeza de lista del Partido Popular que concurrirán a la próxima cita con las urnas. Alfonso Fernández Mañueco y Pilar del Olmo tendrán una especial participación en la cita por su condición de candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, respectivamente.
VALORES Y COMPROMISO
El Partido Popular de Valladolid aportará a la convención su experiencia sobre problemas tan importantes para esta tierra como la despoblación, la industria automovilística o el sector agrícola y ganadero, tan importantes para todos los vallisoletanos.
El encuentro permitirá al Partido Popular reflexionar y establecer criterios de actuación para mejorar la calidad de vida de todos los españoles, y defender sin ambages la unidad de España, los valores de concordia, igualdad y democracia que la Constitución de 1978 trajo consigo a todos los españoles.
Las grandes líneas de actuación así como las especificidades de territorios como Castilla y León o Valladolid serán abordadas en una Convención de la que saldrán las propuestas para el Programa Marco con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.