- El senador Alberto Gutiérrez y la diputada Raquel Alonso del PP han analizado esta tarde en rueda de prensa los PGE 2019 para la provincia de Valladolid. Han declarado que de haber seguido Mariano Rajoy al frente del Gobierno las inversiones recibidas por Castilla y León y Valladolid en 2019 serían el doble de las contempladas por los socialistas.
Valladolid, 15 de enero de 2018.- Alberto Gutiérrez, ha declarado que observa una atonía en la actuación del equipo de gobierno municipal, Valladolid es la única capital de Castilla y León que no ha presentado proyecto alguno al 1,5 por ciento Cultural, en consonancia con lo ocurrido recientemente con las subvenciones para los autobuses municipales, y tampoco ha solicitado ayuda para una terminal de carga en el Aeropuerto, algo que se contemplaba en el Plan Estratégico, ni para el aniversario del Teatro de Calle.
En referencia al soterramiento Alberto Gutiérrez lamenta que las cuentas de Pedro Sánchez no hacen otra cosa que certificar la defunción del soterramiento y mantener la incógnita sobre si se apostará o no por la alta velocidad para la Variante Este, algo que desde el PP se considera fundamental si en un futuro se realizase el proyecto del soterramiento.
Por su parte la diputada nacional Raquel Alonso, ha manifestado que son unos presupuestos pactados con los independentistas y que se ve claro en el incremento de las inversiones para Cataluña en detrimento de las previstas para Castilla y León y Valladolid. Para la diputada Raquel Alonso las cuentas del PSOE supondrán más impuestos y una media de 300 euros para los bolsillos de los vallisoletanos.
Raquel Alonso ha puesto de manifiesto el olvido del Campus de la Justicia, el gran proyecto de Óscar Puente que no recibe ni un solo euro y ha explicado que ya en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Alberto Gutiérrez, el Ministerio indicaba que no hay ni solar porque el Ayuntamiento no se lo ha proporcionado.
La diputada nacional del PP ha denunciado las reducciones de inversiones para la autovía A-60 Valladolid-León con 200.000 euros menos respecto de 2018, y para la A-62 Burgos-Portugal, con unos 250.000 euros presupuestados frente al 1.300.000 euros que el PP tenía de previsión para esta infraestructura.