Los procuradores del PP de Valladolid realizan un balance positivo del Debate sobre el Estado de la Comunidad y acciones concretas para Valladolid

Los procuradores del PP de Valladolid realizan un balance positivo del Debate sobre el Estado de la Comunidad y acciones concretas para Valladolid

Los procuradores del Partido Popular de Valladolid han querido compartir su análisis y profunda satisfacción tras el reciente Debate de Política General de Castilla y León que definen como positivo, esclarecedor y esperanzador.

Según Ramiro Ruiz Medrano, el discurso del Presidente Mañueco estuvo plagado de datos concisos, avalados por informes independientes, centrado en lo que realmente le preocupa y afecta a los castellanos y leoneses, demostrando la gestión eficaz llevada a cabo durante estos tres años de legislatura, y poniendo sobre la mesa nuevas propuestas que van a permitir seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos que tenemos en nuestra tierra.

Es motivo de orgullo que Castilla y León se sitúe a la cabeza en áreas fundamentales como la atención a la dependencia, la educación y los servicios sociales, y que contemos con la segunda mejor sanidad de España según el Barómetro Sanitario 2024 del Ministerio de Sanidad; lo cual es sin lugar a duda un reflejo del trabajo bien hecho y del compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con el bienestar de todos.

Por su parte la procuradora Paloma Vallejo ha destacado que, para la provincia de Valladolid, este debate ha sido especialmente relevante, ya que se anunciaron medidas concretas que impactarán directamente en la vida de los vallisoletanos.

Este sentido, celebramos especialmente las siguientes iniciativas que ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno:

La gratuidad del transporte metropolitano e interurbano que conecta Valladolid con los municipios de su alfoz; en total con 15 municipios. Esta medida, que se implementará a través de una tarjeta para empadronados, facilitará la movilidad y la conexión entre nuestros municipios, siguiendo el exitoso modelo del bono rural gratuito del transporte a la demanda.

La solicitud al Gobierno de España de la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil para la provincia de Valladolid, junto con Ávila, Segovia y Soria,

La reforma de la estación de autobuses de Valladolid, con una inversión de 4,8 millones de euros. Las obras comenzarán a finales de abril y beneficiarán a los cinco millones de viajeros que utilizan estas instalaciones anualmente.

La implementación de bonos extraescolares de 200 euros a las familias con alumnos de entre 4 y 12 años. En Valladolid y provincia, contamos con 39.703 alumnos que podrían beneficiarse de esta ayuda.

La instalación de pantallas interactivas con cámara en los centros de día de titularidad autonómica para cuidar de nuestros mayores en consonancia con las actuaciones llevadas a cabo en materia de envejecimiento activo.

El impulso a los polígonos industriales, con una inversión de 250 millones de euros para ampliar suelo industrial en toda la Comunidad, lo que beneficiará directamente a áreas como Portillo en nuestra provincia.

Las importantes inversiones en sanidad para los tres hospitales de Valladolid, con 26 millones de euros destinados a tecnología médica de vanguardia como exoesqueletos pediátricos, robots quirúrgicos y un PET-TAC8 .

Además, destaca la puesta en funcionamiento de nuevos centros de salud como el de Alaejos y La Magdalena, la ampliación del centro de salud de Cigales, la mejora de la climatización del de Arroyo, la adjudicación de la obra para el centro de salud de Medina de Rioseco por 4,3 millones de euros, el avance en la ampliación del centro de salud de Laguna de Duero y la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Arturo Eyries.

En definitiva, estas acciones demuestran el compromiso firme del Presidente Fernández Mañueco y del Partido Popular con la provincia de Valladolid, atendiendo a las necesidades de sus ciudadanos y apostando por su futuro.

Para finalizar, han señalado que, mientras el Partido Popular se centra en aportar soluciones concretas y en la gestión eficaz, la oposición parece priorizar el desgaste al gobierno regional sin presentar propuestas realistas y positivas para Castilla y León. Lamentan, dicen, una vez más, la postura del Partido Socialista y de VOX, quienes incluso votaron en contra de una financiación autonómica justa para nuestra comunidad, demostrando a vez más que han renunciado a defender los intereses de Castilla y León en beneficio de los intereses de sus partidos a nivel nacional.

Desde el Partido Popular de Valladolid, añaden, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los intereses de nuestra tierra y de todos sus ciudadanos. Seguiremos trabajando con determinación para que Valladolid siga avanzando y beneficiándose de las políticas impulsadas por el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.