Los procuradores del Partido Popular de Valladolid reiteran el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con las personas y con los Servicios Sociales

13 de julio de 2022.- Los procuradores del Partido Popular de Valladolid reiteran el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con las personas de Castilla y León y con los Servicios Sociales de nuestra tierra.

Castilla y León se consolida por octavo informe consecutivo -Índice DEC- como uno de los mejores sistemas de Servicios Sociales de España y el mejor de las comunidades no forales, obteniendo una puntuación de 6,89 puntos, 1,79 puntos por encima de la media nacional.

Este informe analiza varias dimensiones, por un lado, los derechos y la ordenación del sistema, donde la Comunidad obtiene 1,45 puntos frente a los 0,88 de la media nacional. Por otro, la relevancia económica, donde Castilla y León se sitúa en el 1,8, casi al mismo nivel de la media nacional; y, por último, la cobertura, donde la calificación es excelente, obteniendo una puntuación de 3,64 puntos frente a los 2,46 de la media nacional.

Los procuradores del Partido Popular de Valladolid afirman que los resultados del informe son el fruto del esfuerzo y dedicación de todos los profesionales de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, entidades locales, asociaciones y entidades del Tercer Sector, por mejorar y seguir avanzando en el desarrollo de los Servicios Sociales.

Castilla y León se mantiene, por tanto, como la mejor Comunidad Autónoma en materia de dependencia y la primera en cobertura de plazas residenciales financiadas públicamente. La inversión que la Junta hace en Servicios Sociales en nuestra Comunidad -448,1 euros en 2021 por habitante al año- supone que en Valladolid más de 20.350 personas se hayan beneficiado de las ayudas a la dependencia y que se disponga de más de 8.800 plazas de atención residencial y 945 plazas en centros de día. Además, la Teleasistencia ha alcanzado a más de 11.300 usuarios y la ayuda a domicilio a alrededor de 7.880.

Durante el pasado año, especialmente complicado debido a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, el Partido Popular en la Junta de Castilla y León se ha mantenido firme en su apuesta por la protección de las personas más vulnerables, tal y como acredita el mencionado informe.