Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha visitado hoy Valladolid en el sexto día de campaña electoral. García Egea ha estado acompañado por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el número uno a las Cortes por nuestra provincia, Jesús Julio Carnero, y miembros del PP de Valladolid capital y provincia.
Conrado Íscar ha agradecido la visita del secretario general y ha querido aprovechar la ocasión para tener un recuerdo especial para Tinín, alcalde de Cuenca de Campos, que falleció en el día de ayer. Para Conrado Íscar, Tinín “es un referente porque en él se representan los principios y los valores del Parto Popular”.
Por su parte Jesús Julio Carnero, cabeza de lista de la candidatura del PP de Valladolid, ha agradecido igualmente la visita del secretario general que está haciendo campaña en nuestra comunidad y ha querido destacar que “hay un sector que a todos nos preocupa históricamente como son los autónomos, unos autónomos que para el PP son pieza fundamental de la sociedad y pieza esencial de la economía de Castilla y León”.
Por ello desde el PP “queremos seguir apoyando a nuestros autónomos. Durante el covid hemos movilizado ayudas financieras por importe de 900 millones de euros y también hemos movilizado 470 millones de euros en ayudas directas para facilitar un momento tan crítico como el de la pandemia”.
Entre las apuestas que Alfonso Fernández Mañueco lleva en su programa Jesús Julio Carnero ha querido resaltar “el establecimiento de una tarifa 0 durante los primeros 18 meses para nuevos autónomos y, si se establece en el medio rural, esa tarifa plana llegará a los 30 meses. En el caso de las mujeres autónomas que estén embarazadas tendrán una ayuda por su maternidad de hasta 2.000 euros”.
Estas son algunas de las medidas programadas que el PP va a poner en marcha a partir del 13 de febrero con la única intención de querer seguir ayudando a los autónomos que, según Jesús Julio Carnero, “son sangre esencial de la economía de Castilla y León, tanto en el mundo urbano como en el mundo rural”.
Teodoro García Egea ha manifestado su apoyo a las candidaturas que encabeza Jesús Julio Carnero y ha criticado que “en España se castiga al que trabaja y crea empleo y riqueza, al autónomo, a los empresarios y a las familias, que tienen que pagar la luz más cara, y al que ha trabajado toda su vida y deja ese esfuerzo como herencia. Con el PSOE pagamos por trabajar, es inaudito e insólito”.
Ha afirmado que mientras que el PP puso en marcha una tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, “el Gobierno ha duplicado la tarifa de los trabajadores por cuenta propia. García Egea ha aprovechado su visita a Valladolid para criticar que Luis Tudanca, al que califica como el delegado de Sánchez, “no tiene una sola propuesta para Castilla y León, ni siquiera del Gobierno de España”.
Ha denunciado que el Gobierno “ha recortado uno de cada cuatro trenes que llegan a las capitales de provincia de Castilla y León. Hoy en León, Zamora o Palencia, no llegan los trenes necesarios para que tengan una comunicación fluida con Madrid”.
Asimismo, ha destacado el carácter industrial e innovador de Valladolid y ha afirmado que “es el momento de bajar impuestos a los autónomos y a los que crean riqueza y empleo”.
Ha reivindicado la campaña de propuestas que está haciendo Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP de Castilla y León, “que contrasta con la campaña vacía del resto de fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones”.