El PP de Valladolid valora que la investidura de Pedro Sánchez supondrá el mayor retroceso de Derechos Fundamentales desde la Transición
Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid, acompañado por la secretaria general Mercedes Cantalapiedra y los parlamentarios nacionales, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar la investidura de Pedro Sánchez.
Conrado Íscar ha manifestado que con la investidura ayer de Sánchez, se ha consumado el fraude a los ciudadanos, al hacer justo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral.
Asimismo, ha asegurado que ha querido ser presidente a toda costa, pero sus nuevos socios ya le han avisado de que va a vivir en la cuerda floja permanentemente. El gobierno de España está vendido a los intereses particulares de unos pocos nacionalistas y separatistas.
El presidente provincial del PP ha querido destacar que el Partido Popular liderará una oposición responsable que utilizará todos los mecanismos del estado de derecho para minimizar o impedir los perversos efectos de los acuerdos de la vergüenza de Sánchez.
Y ha insistido en que esta investidura es un fraude electoral al presentarse a unos comicios prometiendo una cosa y haciendo luego justo la contraria. Con esta investidura, el PSOE Inicia un cambio de nuestro modelo de Estado autonómico por la puerta de atrás para sustituirlo por otro insolidario. Está atacando la separación de poderes, pilar de cualquier sistema democrático.
Ha finalizado su intervención diciendo que España no se rinde y no bajará la cabeza ante la gravedad de lo que está pasando y ha querido recordar la concentración de este sábado 18 de noviembre, en la que los españoles volveremos a salir a la calle en Madrid, convocados por la sociedad civil.
Mercedes Cantalapiedra, secretaria general del PP de Valladolid y diputada nacional, ha querido destacar que en estas últimas 48 horas hemos asistido a una investidura que ha sido un fraude masivo a los ciudadanos. Pedro Sánchez ha sido investido presidente haciendo todo lo contrario a lo prometido en campaña electoral.
Pero no solo Pedro Sánchez, todos los diputados y diputadas que ayer le aplaudían y le jaleaban ante el clamor de miles, de millones de españoles que están en contra de la amnistía y las cesiones de Sánchez a los independentistas a cambio de perpetuarse en el poder, pues ellos tampoco se lo dijeron a los ciudadanos en campaña electoral.
Ha resaltado que tampoco nos lo dijeron a los vallisoletanos, y ha recordado las palabras de Óscar Puente cuando comparaba a Puigdemont con el asesino de Charles Mason, cuando decía que el independentismo daba la sensación de que era un suicidio colectivo, cuando decía que los políticos independentistas estaban arrastrando con ellos al pueblo catalán y en parte también al pueblo español, cuando decía que el secesionismo está relegando los problemas reales del país a todas estas historias que no van a ningún sitio.
Cantalapiedra ha manifestado que Sánchez dormirá en Moncloa, y todos sus secuaces dormirán a pierna suelta a cuenta de haber engañado a los españoles y ceder ante este gran chantaje, bajo la amenaza de sus socios, que ya le han avisado de que va a vivir en la cuerda floja, donde van a primar los intereses particulares de los independentistas que irán totalmente en contra de los intereses generales de nuestro país.
Por su parte Alberto Núñez Feijoo sí puede mirar a la cara a los españoles. Nosotros sí podemos mirar a la cara a los vallisoletanos, porque ni hemos mentido antes, ni lo hacemos ahora ni lo vamos a hacer nunca.
Desde Europa, desde todas las asociaciones judiciales, abogados, fiscales, inspectores de trabajos, empresarios, economistas del estado, incluso desde el propio PSOE, empezando por Felipe González y otros muchos socialistas que defiende la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho, han dicho no a Pedro Sánchez, han dicho no a la amnistía.
Los españoles y los vallisoletanos pueden contar con el Partido Popular, no nos vamos a rendir.
Mercedes Cantalapiedra ha querido finalizar su intervención preguntándose qué ha negociado Óscar Puente, miembro de esa comisión negociadora, para Valladolid. Para Cataluña ya lo sabemos, 15.000 millones de euros y otra lluvia de millones para el traspaso de rodalíes.
Con Óscar Puente en esa comisión negociadora a Cataluña le ha tocado el gordo y a Valladolid la pedrea. Si en estos últimos 5 años Valladolid ha sido la gran marginada del Gobierno con Pedro Sánchez, imagínense lo que nos puede tocar ahora, ha declarado.
El Partido Popular liderará con orgullo la oposición frene a un Gobierno que antes de nacer ya ha perpetrado el mayor ataque al Estado de Derecho de nuestra historia reciente.