El PP de Valladolid se vuelca con la recogida de firmas contra los indultos y en defensa de la Constitución

Durante el pasado fin de semana, el Partido Popular de Valladolid recogió 1.600 firmas contra los indultos de los condenados por el procés. Los populares sacarán de nuevo estos días las mesas a la calle para seguir captando apoyos para que los condenados por sedición no sean indultados por Pedro Sánchez.

La recogida de firmas del Partido Popular contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación está siendo un éxito en toda España, también en Valladolid, donde, durante el pasado fin de semana, se reunieron 1.600 firmas para la causa, “lo que demuestra que la mayoría de los vallisoletanos están contra la decisión arbitraria de Sánchez”, afirma Carlos Fernández, vicesecretario de Afiliación y Movilización del PP de Valladolid.

Por este motivo, los populares vallisoletanos han organizado una nueva recogida de firmas contra los indultos a los condenados y en defensa de la Constitución. Según explica Fernández, tendrán lugar desde mañana, sábado, hasta el próximo viernes. “El sábado día 12 de junio y el domingo 13, las mesas estarán instaladas en el entorno de la plaza de toros entre las 18:30 horas y las 20:30 horas. El domingo día 13 por la mañana también recogeremos firmas en el Atrio de Santiago de 11:00 horas a 14:00 horas, lugar donde nos ubicaremos todas las tardes de la semana que viene, hasta el vienes, de 18:30 horas a 20:30 horas”, ha confirmado el vicesecretario provincial.

No solo la ciudad de Valladolid será punto de recogida de firmas. Laguna de Duero instalará una mesa con el mismo propósito mañana sábado, de 12:00 a 14:00 horas en la avenida de Madrid, número 27, y en La Cistérniga lo harán el domingo, día 13, en la plaza Mayor, también de 12:00 a 14:00 horas.

“El Señor Sánchez se siente en la necesidad de sacrificar los valores que rigen nuestra democracia, nuestra Constitución, la separación de poderes, el sentido común y lo que haga falta para mantenerse en el poder y asegurar su asiento en la Moncloa. Por eso está dispuesto, no solo a conceder indultos a quienes ni siquiera lo han solicitado, a quienes no se han arrepentido por lo realizado, a quienes aún no han pedido perdón, sino también a despenalizar la sedición para que Puigdemont vuelva a reírse de España, a sentarse a negociar una amnistía y un referéndum”, sostiene Carlos Fernández.

Desde el PP de Valladolid consideran que los indultos son el pago del Gobierno al apoyo parlamentario de los independentistas para seguir en La Moncloa dos años más. “Pero esa falta de principios de Sánchez y su ambición la pagarán todos los españoles, motivo por el que nos sumamos a las iniciativas de la sociedad civil contra los indultos y plasmaremos en iniciativas de carácter político el sentir de la mayoría los vallisoletanos, que pide justicia. Nuestra recogida de firmas está siendo un éxito tanto en la calle como a través de Internet ya que conceder esta medida de gracia es darles una razón que no tienen y es humillar a los ciudadanos que no se saltan las leyes”, mantiene Fernández, quien añade que “merecemos y necesitamos un Gobierno que esté centrado en el interés general y no en los peajes políticos. Pero no solo a nivel nacional, también a nivel municipal, donde Óscar Puente, en vez de trabajar por solucionar los problemas de los vallisoletanos se dedica a declarar que apoya los indultos porque así se lo ordena Pedro Sánchez, lo mismo que ha hecho Luis Tudanca y los socialistas de la Comunidad en las Cortes de Castilla y León al apoyar el indulto de los condenados y mostrándose en contra de la Constitución que protege a todos los castellanos y leoneses por igual”.

Los populares vallisoletanos declaran que España no necesita reconstruir la convivencia, necesita solamente defenderse de quienes quieren destruirla “y esa defensa se hace a través de los tribunales de justicia que son los que han condenado a los socios de Sánchez”, afirma el vicesecretario de Afiliación y Movilización, para quien, “en democracia, las heridas se curan cuando quienes las han causado cumplen sus condenas. Así sí se pasa página. Las heridas que los socios de Sánchez han provocado no se curan ni acercando presos ni indultando corruptos golpistas, las heridas se curan desde el respeto a nuestra Constitución”.