La secretaria general de los populares vallisoletanos, Mercedes Cantalapiedra, será la presidenta del Comité de Campaña, mientras que el Electoral estará liderado por Luis Miguel González Gago.
El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Valladolid, presidido por Conrado Íscar, aprobó ayer la composición de los dos órganos internos enfocados a los procesos electorales, el Comité de Campaña y el Electoral. Los populares vallisoletanos acordaron por unanimidad que Mercedes Cantalapiedra presida el Comité de Campaña para las elecciones autonómicas del 13 de febrero, mientras que Luis Miguel González Gago estará a cargo del Electoral.
El Comité de Campaña también estará integrado por Rodrigo Nieto como coordinador; José Antonio Martínez como portavoz; Borja García y Jesús Domínguez como gerente y adjunto al gerente, respectivamente; Carlos Fernández y Verónica Vicente como responsables de campaña en ciudad y Víctor Alonso y Luis Mariano Minguela, en la provincia; Antonio Ibáñez, encargado de formación; Roberto Martínez, de mailing; César López como responsable de publicidad y medios y Carmen Illana, de prensa. Como responsables de interventores y apoderados figuran Paloma Vallejo, Blanca Martínez y José María Ortega y de actos públicos sectoriales y de campaña de dirigentes, Sara Martínez y Raquel Fernández. La asesoría jurídica correrá a cargo de José Ferrández; el responsable del voto por correo será Javier Calvo; el de redes sociales, Carlos Martínez y la de Nuevas Generaciones, Noemí Rojo.
El Comité Electoral, encargado de aprobar las distintas candidaturas en los diferentes procesos electorales, estará presidido por Luis Miguel González Gago, mientras que Ruth Andérez será la secretaria y actuarán como vocales Alberto Collantes, José Andrés Sanz, Manuel de Dios, Fernando Esgueva, Roberto Migallón, Francisco Blanco y Jennifer Gutiérrez por Nuevas Generaciones.
En el Comité Ejecutivo, celebrado de forma telemática, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, pidió esfuerzo y trabajo a los miembros de la ejecutiva de cara a la campaña electoral para que, con el apoyo de los populares vallisoletanos, “Alfonso Fernández Mañueco revalide su cargo como presidente con una mayoría que le permita gobernar en solitario y podamos echar de esta tierra al Sanchismo”.