El PP de Castilla y León coincide con la declaraciones del Secretario General del PSOE de Castilla y León, quien ha dicho hoy que “es inasumible dejar a nadie por el camino en la salida de la crisis”. Este es el motivo por el que no podemos comprender que mientras que la Junta de Castilla y León ha aplazado el pago de los impuestos autonómicos, el Gobierno de España sigue cobrándolos a todos los ciudadanos, autónomos y empresas.
Tampoco comprendemos que mientras que la Junta ha impulsado acuerdos en el ámbito del diálogo social, el Gobierno de la nación establezca medidas que causan problemas económicos, como el cobro de la mensualidad de marzo de las cuotas de la seguridad social de los autónomos.
Además, en el PPCyL nos resulta inexplicable que mientras que la Junta de Castilla y León lleva a cabo un importante esfuerzo económico y presupuestario en materia de sanidad y servicios sociales, el Gobierno de la nación ejecute recortes a las Comunidades Autónomas.
Por último, desde el Partido Popular no entendemos que mientras que el gobierno regional otorga máxima prioridad al empleo, el Gobierno de España elimine los fondos de políticas activas de empleo.