- Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, acompañado de Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid, parlamentarios nacionales y candidatos ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular propondrá en el próximo Pleno del Senado un “cara a cara” con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para impulsar las autovías A-60 y A-62 frente al olvido crónico al que las somete el PSOE, así como para dar alas al desarrollo económico de la provincia de Valladolid.
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha recalcado las demandas y las críticas de Maroto contra el abandono y el ataque diario del Gobierno a esta tierra olvidada y ha ensalzado el trabajo de los parlamentarios populares tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para reivindicar las necesidades de la Comunidad. El presidente provincial ha agradecido la visita de Javier Maroto a Valladolid para defender una vez más los intereses de los vallisoletanos.
Maroto ha anunciado que en el próximo pleno del 1 de febrero se debatirá la iniciativa referida a nuestra provincia. El senador por Castilla y León ha defendido la importancia de mejorar las comunicaciones en Valladolid para reducir los siniestros que se producen por el abandono del mantenimiento de esas vías o por la dejadez en la confección de los proyectos para el desdoblamiento de esas carreteras. También ha aludido a su trascendencia desde el punto de vista del desarrollo económico, tanto para Valladolid como para toda Castilla y León, ya que la competitividad de los productos fabricados en la Comunidad “está asociada a las inversiones que se hacen en materia de transportes”. En este sentido, ha advertido de que “si se abandonan” estas infraestructuras, “pierden su capacidad de consolidar el tejido productivo, el desarrollo económico y son un peligro para la integridad física de las personas”. No ha querido olvidar que “si en el año de los fondos europeos, donde todas las inversiones se están activando gracias a la colaboración de Europa, Castilla y León ve cómo sus carreteras no avanzan, entonces está perdiendo una oportunidad histórica”.
Javier Maroto ha asegurado que su partido “ha tratado siempre de impulsar estas iniciativas”, incluidas enmiendas, para que estas dos autovías tuviesen inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, si bien fueron rechazadas por los senadores y diputados socialistas. Javier Maroto ha acusado al PSOE de Castilla y León de “no pintar ni haber pintado nunca nada en Madrid” y a su secretario general, Luis Tudanca, de hacer pasar el bochorno a sus diputados y senadores “de votar contra su propia tierra en algo que simplemente es de sentido común”. Ha finalizado manifestando que el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en los próximos comicios del 13 de febrero se ha convertido “en el delegado del sanchismo en Castilla y León”.