El Gobierno de Sánchez abandona a los vecinos de Arroyovereda mientras la SAREB acumula deudas y permite ocupaciones ilegales

El Gobierno de Sánchez abandona a los vecinos de Arroyovereda mientras la SAREB acumula deudas y permite ocupaciones ilegales

Desde el Partido Popular de Valladolid denunciamos la inaceptable inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación de cuarenta viviendas ocupadas en la urbanización Arroyovereda, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), todas ellas propiedad de la SAREB, entidad participada con recursos públicos.

En respuesta parlamentaria, el propio Gobierno reconoce que no se ha presentado ni una sola denuncia por usurpación, tolerando ocupaciones que generan inseguridad, conflictos de convivencia y un grave perjuicio económico a los vecinos que sí cumplen con la ley. Mientras tanto, las cuotas de comunidad impagadas se disparan, obligando a las familias residentes a asumir gastos que no les corresponden.

El Partido Popular exige al Gobierno de Pedro Sánchez que obligue a la SAREB a actuar como cualquier otro propietario, pagando sus obligaciones y recuperando los inmuebles ocupados.

Esta dejación del Gobierno central se suma al silencio cómplice de los máximos representantes socialistas en Valladolid: Óscar Puente, secretario general del PSOE provincial, y Ana Redondo, responsable socialista en Castilla y León.

Ambos prefieren seguir al dictado de Sánchez antes que defender a sus vecinos, olvidando a la gente de su tierra y mirando hacia otro lado mientras aumenta la inseguridad y el abandono en la provincia.

Además, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Arroyo de la Encomienda se ha aprobado en el Pleno de octubre una moción junto a IPAE para exigir a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que desbloquee la Ley Antiokupas impulsada por Alberto Núñez Feijóo, una norma que propone medidas firmes para combatir la ocupación ilegal y proteger la propiedad privada.

Esta iniciativa, registrada hace meses en el Congreso, está siendo bloqueada injustificadamente por el Gobierno y la presidenta del Congreso, impidiendo que salga adelante una ley que cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad española.

Desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con las familias que han hecho de Arroyovereda su hogar y que hoy se sienten desprotegidas por un Gobierno que ampara la ocupación ilegal y abandona a quienes cumplen con sus obligaciones.

El PSOE demuestra una vez más que su prioridad no es Castilla y León, ni Valladolid, ni los vecinos de Arroyo de la Encomienda. Su única prioridad es Sánchez.