La inversión de la Junta de Castilla y León para Valladolid asciende a 160,7 millones de euros, un 17% más que en el último presupuesto
Los procuradores del PP por la provincia de Valladolid han analizado hoy en rueda de prensa los presupuestos de la Junta de castilla y León para nuestra provincia.
El pasado martes fue un día importante para nuestra comunidad, se registraron en las Cortes de Castilla y León, cumpliendo los plazos establecidos los presupuestos para el año 2026.
Estos presupuestos, según los procuradores populares reflejan una visión clara, seguir avanzando, consolidar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas.
Las cuentas para este año 2026, alcanzan los 15.715 millones de euros, lo que supone un 7,9% más que los últimos presupuestos. Son los presupuestos más altos d ela historia de Castilla y León y lo más importante no son sólo cifras, son el reflejo de una manera de gobernar del presidente Alfonso Fernández Mañueco, que pone a las personas en el centro de todo.
Los procuradores han manifestado que 8 de cada 10 euros de este presupuesto se destinan a políticas sociales, lo que significa que 10.500 millones se dedican a sanidad, educación, cultura, vivienda y servicios sociales.
Estamos ante unos presupuestos profundamente humanos que protegen a los más vulnerables, apoyan a las familias, garantizan la igualdad de oportunidades y refuerzan la calidad de los servicios públicos en cada rincón de nuestra comunidad.
Han querido destacar que nuestra provincia cuenta con una inversión real de 160,7 millones de euros, una cifra que demuestra una vez más el compromiso de la Junta de Castilla y León con Valladolid, con su desarrollo económico y social y con el bienestar de las personas que viven en sus municipios.
Entre las inversiones más destacadas en Valladolid para 2026 se incluyen 1.100.000 euros para la estación enológica de Rueda, 2.000.000 para concentraciones parcelarias en distintos municipios de tierra de campos, casi 600.000 para actuaciones de puentes y caminos en la zona de San Román de Hornija.
En el ámbito de la cultura turismo y deporte destaca el 1.100.000 para el complejo deportivo Rio Esgueva, 580.000 euros para la conservación y restauración del Centro de Bienes Culturales de Simancas, o los 230.000 euros para mejoras del castillo de la Mota en Medina del Campo.
En el ámbito del campo y el medio rural la Consejería de Agricultura incrementa su presupuesto un 12% hasta llegar a la cifra de 673 millones de euros a los que hay que sumar los 924 millones de la PAC.
Han concluido poniendo en valor que estos presupuestos no son sólo números, son una apuesta del presidente Mañueco por las personas, por los pueblos y por el desarrollo equilibrado de toda la provincia.
Son unos presupuestos que miran al futuro de Valladolid y de Castilla y León.