La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha intervenido esta mañana en la Convención Nacional del partido que se celebra durante este fin de semana en el recinto Ifema de Madrid.
Pilar del Olmo ha explicado algunos de sus planes para la Valladolid, a la que ha definido con orgullo como “el corazón de España”, “la mejor ciudad” del país y “cuna de la historia de España, de Isabel la Católica y Felipe II”.
En primer lugar, se ha marcado el reto de “rejuvenecerla para que tenga vida”, a partir de puntos fuertes como la Universidad, la enseñanza del castellano y el hecho de que sea capital del vino y la gastronomía.
La candidata del PP, que ha afirmado con rotundidad que va a convertirse “en la primera mujer alcaldesa de Valladolid”, ha apostado además por “una ciudad integradora, abierta a los demás y sobre todo amable, con más jóvenes, atractiva para emprender, atraer y retener el talento” como ejes para un futuro mejor y más próspero para sus vecinos.
En una intervención cargada de “muchísima ilusión”, la también consejera de Economía y Hacienda de la Junta ha incidido en la necesidad de “eliminar la brecha del ferrocarril, porque tenemos la ciudad dividida en dos”.
La convención nacional comenzó ayer y será clausurada mañana por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Se trata de una cita abierta a la sociedad civil, en la que participan reconocidos expertos en materias y asuntos clave como la economía, el empleo o las pensiones, con la vista puesta en aportar soluciones a los problemas que más preocupan a la sociedad española.