José Ángel Alonso: “El PSOE está asediado por los escándalos y la corrupción y esto no hay CIS que se lo tape”

Hoy, en la sesión de control al Gobierno

El PP exige a Bolaños que “se apliquen sus propios consejos y asuman responsabilidades políticas caiga quien caiga”

• José Ángel Alonso acusa al Gobierno de utilizar instituciones como el CIS como “si fueran su cortijo particular”

• El senador por Valladolid asegura que “no hay CIS capaz de tapar los escándalos y la corrupción del PSOE”

El senador por Valladolid, José Ángel Alonso, exige, en la sesión de control al Gobierno al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones por las Cortes, que “se apliquen sus propios consejos y asuman responsabilidades políticas caiga quien caiga”.

Así lo explica tras preguntarle a Bolaños sobre la valoración del Gobierno en relación con el desprestigio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde que lo dirige Tezanos.

En este sentido, el dirigente del PP recuerda que, en las pasadas elecciones gallegas, Tezanos volvió a equivocarse en las encuestas que hicieron desde el CIS. “El CIS miente. Ustedes lo utilizan para crear una corriente de opinión en favor del Gobierno y ni aun así lo consiguen”, reprocha al ministro.

Alonso continúa detallando que en el CIS ha sobrestimado a la izquierda en 37 de las 38 elecciones que se han analizado desde que lo dirige Tezanos. Y añade que, en las elecciones gallegas, mientras que Bolaños aseguraba que el PP estaba a la baja, “pues otro castañazo que se dieron ustedes y otra mayoría absoluta del PP”.

Por ello, el senador popular acusa al Gobierno de utilizar instituciones como el CIS como “si fueran su cortijo particular. Y deberían ser conscientes que nos les sirve de nada”, ya que el PSOE “está asediado por los escándalos y la corrupción y esto no hay CIS que se lo tape”.

A su parecer ese uso del CIS “sin ningún pudor” no puede tapar que “el PSOE es el partido de Ábalos y Koldo, el partido de los ERE; el partido que rebajó el delito de malversación; el partido del Tito Berni; un partido que tiene bajo sospecha: a la señora Armengol y a varios de sus ministros e, incluso, a la mujer del presidente del Gobierno”.

Antes de concluir, José Ángel Alonso, recuerda las palabras de Ábalos durante la pandemia: “Mientras las familias sufrían una crisis, otros se hacían millonarios”.