El presidente del PP de Valladolid y los candidatos al Congreso y al Senado se reúnen en Peñafiel con alcaldes y portavoces de la zona para explicarles las diferentes medidas del PP para el medio rural
El PP propone un plan de apoyo a mayores mientras “Sánchez da la espalda a la gente y ahora se sorprende de que la gente le dé la espalda a él”.
El PP Popular de Valladolid continua hoy con los actos programados en diferentes municipios de la provincia en los que los candidatos al Congreso y al Senado acompañados por el presidente provincial Conrado Íscar y el coordinador de la campaña Víctor Alonso mantienen diferentes encuentros con alcaldes y portavoces de las diferentes zonas de la provincia.
Hoy en Peñafiel los candidatos han explicado las diferentes medidas que el PP lleva en su programa para el medo rural.
El PP lleva un plan en su programa un plan con medidas concretas de apoyo a los mayores que incluye trabajar contra la soledad no deseada.
Los candidatos han explicado a los alcaldes y portavoces que, con este Plan, el PP se compromete también a hacer Casas del Mayor en los pequeños pueblos donde no hay ningún recurso sanitario, donde se necesitan cuidadores para que sigan viviendo en sus casas sin necesidad de irse a una residencia; y a facilitar la rehabilitación de viviendas que garanticen y favorezcan la movilidad dentro del domicilio
De igual modo, propone vías preferentes de atención en los servicios públicos en toda la Administración Central del Estado; viviendas de uso colectivo, para que los mayores puedan seguir viviendo donde han residido siempre; y una conexión permanente, las 24 horas, entre la casa y los servicios sociales, para que estos puedan activar al servicio médico y que los mayores puedan estar cuidados en su domicilio.
En el PP tenemos claro que gracias a nuestros mayores hemos podido vivir una España mejor, estudiar, tener una buena Sanidad y buenas infraestructuras. En definitiva, han hecho una España mejor para nosotros.
igualmente han hablado del Plan de apoyo a la España despoblada con medidas fiscales y su compromiso para que, por primera vez en la historia de España, las escuelas infantiles sean 100% gratuitas en toda España. Para ello, el gobierno de España cofinanciará el 50% de ese servicio con las Comunidades.
Por su parte el presidente provincial Conrado Íscar ha querido agradecer una vez más a los alcaldes, portavoces y concejales del PP de la provincia de Valladolid su implicación en la campaña electoral y ha puesto en valor la labor que desempeñan en cada rincón de nuestra provincia. Ha manifestado que la campaña del PP de Valladolid consiste en conocer a cuanta más gente mejor, estar en cuantos más sitios mejor: en las calles de la capital como de la provincia, mientras que la campaña del PSOE es distinta: no estar en los pueblos, no dar la mano a los ciudadanos y huir de la gente y de que la gente pueda acercarse a los líderes y a Sánchez.