Al evento virtual, al que se han conectado más de 100 alcaldes y portavoces del PP, presidido por el presidente del PP de Valladolid Jesús Julio Carnero, y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, han asistido también los procuradores del PP en las Cortes de Castilla y León, Paloma Vallejo, Noemí Rojo y el portavoz de sanidad, Alejandro Vázquez. No han querido faltar a la cita los parlamentarios Nacionales, José Ángel Alonso y Alberto Plaza, en su doble condición de alcaldes y parlamentarios, y de la senadora Mercedes Cantalapiedra. También nos ha acompañado en su calidad de asesora sanitaria, Mercedes Coloma.
Durante el foro, moderado por el presidente de la Diputación y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, muchas han sido las preguntas planteadas, entre las que cabe destacar, como se deben abrir las piscinas públicas, la celebración de las fiestas patronales, el retorno de los veraneantes a sus segundas residencias, etc. Sobre todo, se pide que la información sea ágil, ya que la situación es muy cambiante.
El presidente del PP de Valladolid Jesús Julio Carnero ha cerrado el evento recordando que “a los vecinos hay que decirles la verdad, que no hemos salido de la pandemia, por lo que es primordial seguir extremando las precauciones, la higiene y el distanciamiento social.”
Jesús Julio Carnero agradeció al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y a todo su equipo, por “el excelente ambiente de solidaridad que se vive en toda la provincia y que animó a seguir manteniendo en un futuro. Aquí no hay municipios con mejor o peor situación, vamos todos a una.”