El PP de Valladolid afirma que la Ley Antiokuopas impulsada por el PP en el Senado lucha contra los delincuentes en lugar de amnistiarlos
El presidente del PP de Valladolid Conrado Iscar acompañado por los parlamentarios del PP en el Senado y en el Congreso Arenales Serrano y Eduardo Carazo han destacado este viernes que la “Ley Feijóo antiokupación'”, cuya admisión a trámite se ha aprobado en la cámara alta esta semana, agilizará la resolución de casos de viviendas ocupadas como los 66 que, según el Ministerio de Interior, están identificados en la provincia vallisoletana.
Conrado Íscar ha incidido en esa idea del PP de trabajar para defender los Derechos fundamentales de los ciudadanos, mientras el Gobierno de Sánchez está más ocupado en ceder a las presiones de Puigdemont.
El presidente provincial ha manifestado que Sánchez siempre se pone al lado de los okupas en vez de defender a las víctimas, la ley de vivienda ha recalcado ataca el derecho a la propiedad privada dificultando que los propietarios recuperen sus viviendas.
La senadora Arenales Serrano, el diputado Eduardo Carazo y Conrado Íscar han ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial del partido para destacar este paso que se ha dado en el Senado y han destacado que, en esta cámara, con mayoría absoluta del PP, se realiza un trabajo para resolver los problemas de los españoles y los vallisoletanos.
Arenales Serrano ha manifestado que el Partido Popular cumple su compromiso de poner en marcha la tramitación de una proposición de Ley para elevar el castigo penal a las ‘okupaciones’ y agilizar los desalojos, que se ejecutarían en un plazo de 24 horas, cuando afirma que en España se vive la tragedia de que se tarda un año y medio en desalojar.
Según la senadora del PP, el dato oficial que ha dado el Ministerio del Interior indica que en la provincia de Valladolid hay 66 viviendas ocupadas a finales de 2023, aunque añade que han registrado una pregunta escrita en la cámara alta para que aporten datos actualizados con cifras de los últimos cinco años e identificados por localidades.
Eduardo Carazo por su parte ha reflexionado que se ve el contraste entre la actividad en el Senado, con mayoría del Partido Popular frente a lo que se ve en el Congreso, con una mayoría por los pelos Frankenstein encabezada por el PSOE con sus socios independentistas y la izquierda radical.
Así, mientras en el Senado se aprueban medidas reales como esta Ley antiokupación que consideran que ataca un problema fundamental que sufren los vallisoletanos, en la cámara baja hay inactividad total, no se llevan leyes ni se tratan de afrontar los problemas de los españoles y, como apunta, la única Ley que se intenta empujar todas las semanas es la de la Amnistía.