La bodeguera Inés Salas, la investigadora Mercedes Santos, la fundadora del Grupo Valkirias del Pisuerga, Nachi García Iglesias, y la agricultora y alcaldesa Mercedes Motrel comparten su experiencia vital como mujeres en la sociedad de hoy.
El presidente Conrado Íscar señala que ‘estas cuatro mujeres saben lo que es romper techos de cristal. Son modelos que cambian el mundo’ y asegura que el feminismo hay que defenderlo entre todos 365 días al año para hacer una sociedad más justa y más igualitaria.
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha abierto el Foro Mujeres que cambian el mundo organizado por el PP de Valladolid con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer.
Conrado Íscar ha defendido que el Partido Popular defiende un feminismo que trabaje 365 días al año para avanzar en políticas de auténtica igualdad, que nos permitan avanzar entre todos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
El presidente del PP de Valladolid ha agradecido especialmente la colaboración de las cuatro mujeres participantes en el Foro, la investigadora Mercedes Santos, la enóloga y bodeguera Inés Salas, la cofundadora del grupo Valkirias del Pisuerga Nachi García Iglesias y la agricultora y alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel.
Son cuatro mujeres que ‘saben lo que es romper techos de cristal, que son ejemplo de capacidad y tenacidad y que, con su ejemplo, nos ayudan a cambiar el mundo’.
Inés Salas ha defendido la igualdad de oportunidades en el mundo de la empresa familiar, mientras Nachi García ha mostrado su experiencia y la de su grupo para sobreponerse al cáncer de mama. Por su parte, la investigadora Mercedes Santos ha defendido el papel de la mujer en el mundo de la investigación científica. Por último, Mercedes Motrel ha explicado el papel de la mujer cada vez más importante en el sector primario, al tiempo que ha abogado por la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión y en la vida pública.