Conrado Íscar reivindica la defensa de los ayuntamientos ante el abandono que sufren por parte del Gobierno de España

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha recibido al vicesecretario nacional de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, que ha visitado hoy la ciudad, donde se ha reunido con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid y con cinco alcaldes de la provincia en representación de todos ellos.

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha acompañado hoy al vicesecretario nacional de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, en su visita a Valladolid en el marco de la Ruta Territorial que el Partido Popular realiza por toda la geografía española.

El dirigente provincial ha despachado en privado con el vicesecretario popular para después reunirse ambos con el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid y con cinco alcaldes en representación de todos los de la provincia.

En su comparecencia ante la prensa, Conrado Íscar ha reivindicado la defensa de los ayuntamientos ante el abandono que sufren por parte del Gobierno de España. “Hace unos meses querían quitarnos nuestros ahorros y ahora nos siguen engañando con los fondos europeos, que ni conocemos la cantidad ni sabemos si vamos a poder hacer uso de ellos los ayuntamientos, la administración más cercana y la que durante esta situación tan complicada ha dado respuesta a nuestros vecinos”, ha declarado el presidente provincial, para quien “Pedro Sánchez no cree en las administraciones locales y, peor aún, no apuesta por Valladolid. Solo hay que ver los PGE para comprobar que Valladolid es y está olvidada”.

Antonio González Terol ha acusado a Óscar Puente, “alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal Socialista, de hacer seguidismo del Gobierno de España no reclamando el dinero que necesita Valladolid de los fondos europeos”.

El vicesecretario de Territorial del PP también se ha referido a la visita que la vicepresidenta Carmen Calvo está realizando hoy a la ciudad a quien le ha advertido que “menos visitas y más inversiones en la ciudad de Valladolid”.

La denuncia por parte del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid del expediente del aparcamiento de la Plaza Mayor ante el Tribunal de Cuentas ante las enormes irregularidades que presenta y la falta de respuestas por parte del equipo de Gobierno, así como el Plan de Movilidad implantado por Óscar Puente también han protagonizado la intervención de González Terol, quien ha denunciado un plan “que bien podría llamarse de la Inmovilidad. El Grupo Municipal, con su presidenta, Pilar del Olmo, a la cabeza, ha utilizado todas las vías políticas para intentar echar marcha atrás el decreto que ha sembrado el caos circulatorio en Valladolid, pero sin éxito, porque Óscar Puente no se caracteriza por su voluntad de diálogo”.

En cuanto al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el vicesecretario nacional ha manifestado que, “con visita de la vicepresidenta y todo, la gran inversión del Gobierno de España va a alcanzar los 50.000 euros que hacen imposible que algunas de las obras escultóricas más importantes de la Semana Santa, por ejemplo, no puedan tener una ubicación a la altura de lo que solicitan las cofradías de la ciudad. Desde el Congreso seguiremos luchando para que en los próximos presupuestos haya una inversión real y suficiente para que Valladolid cuente con un Museo Nacional de Escultura a la altura de las circunstancias”.

Para concluir, ha anunciado que el Partido Popular da comienzo a la segunda rebelión de alcaldes y presidentes de Diputación. “Si la ministra Montero se niega a negociar con los grupos parlamentarios en el Congreso para que el dinero de los fondos europeos llegue a las entidades locales, anunciamos movilizaciones de todos los alcaldes del Partido Popular a las puertas del Ministerio, del Congreso y del Senado para reclamar no solo dinero para los ayuntamientos, sino lo que es más importante, dinero para los ciudadanos que necesitan ayudas directas que pueden ser dadas con eficacia y eficiencia por los ayuntamientos”, ha subrayado.