Conrado Íscar incide en seguir haciendo de la provincia de Valladolid un referente internacional imprescindible en enoturismo y turismo de interior

Conrado Íscar incide en seguir haciendo de la provincia de Valladolid un referente internacional imprescindible en enoturismo y turismo de interior

El presidente del Partido Popular de Valladolid presenta su candidatura a la reelección como alcalde de Matapozuelos.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla y León, Irene Muñoz, ha presentado su candidatura de cara a la reelección como alcalde en de Matapozuelos en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Conrado Íscar ha agradecido, en primer lugar, la presencia de Irene Muñoz, de quien ha destacado tanto su capacidad de trabajo y cercanía en su cargo como directora de las relaciones institucionales de la Junta de Castilla y León, como el rigor y el conocimiento de los problemas reales que afectan a las personas de nuestra tierra, ya que desde su responsabilidad como vicesecretaria de estudios y programas en el Partido Popular, dirige el equipo del que salen las nuevas propuestas que ofrecen respuestas y soluciones concretas y eficaces para toda la sociedad.

Tras agradecer la confianza que los vecinos de Matapozuelos vienen depositando en su persona desde hace ya 16 años, Conrado Íscar ha destacado la renovación de la lista con la que vuelve a encabezar una candidatura ganadora y ha reiterado su compromiso “con Matapozuelos, mi pueblo, y con todos vosotros, mis vecinos de siempre, que me habéis visto crecer y que sabéis que siempre me vais a tener a vuestro lado para intentar dar respuestas a todas vuestras necesidades”.

En este sentido, y tras hacer un balance de las principales actuaciones llevadas a cabo por su equipo de gobierno en los últimos cuatro años, ha destacado aspectos de su programa como la promoción de vivienda pública, la mejora de espacios de encuentro y deportivos, la mejora de guardería municipal, el fomento de la economía local, el cuidado del medio ambiente con la renovación de la red de tuberías de todo el municipio o la renovación del alumbrado público,  o la creación de un nuevo espacio público para jóvenes de 15 a 18 años, sin olvidar las actividades de promoción de la mejora de la calidad de vida de los mayores del municipio, como la creación de una red solidaria de apoyo a los mayores que viven solos.

Asimismo, ha incidido de manera especial en la promoción turística de Matapozuelos, “con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la villa, una participación más activa en la Ruta del Vino de Rueda, o el desarrollo de la marca Matapozuelos Villa Gastronómica, que se une al proyecto de creación de una Escuela de Cocina”.

En este sentido, ha incidido también en la colaboración entre administraciones y ha señalado que, en su programa como candidato a la presidencia de la Diputación, hay diferentes acciones destinadas a “seguir haciendo de la provincia de Valladolid un referente en enoturismo y turismo de interior, reforzando además la presencia en las principales ferias del sector, tanto nacionales como internacionales”.

Entre esas medidas, además de incrementar la colaboración con las Rutas del Vino certificadas, destaca la puesta en marcha de un programa cultural especial para la promoción turística de los pequeños municipios; el desarrollo de la Señalización Turística Inteligente del patrimonio provincial, dentro de la metodología de la Red de destinos Turísticos Inteligentes; el desarrollo de un plan de sostenibilidad turística, financiado con Fondos Europeos, vinculado a los castillos de la provincia; o la puesta en marcha de un plan de promoción internacional de la Milla de oro del Vino de la provincia de Valladolid, como principal referente enoturístico internacional, además de posicionar este producto en el sector de los viajes de negocio.

Todo ello con el objetivo de que el turismo siga siendo un elemento esencial de creación de empleo en el mundo rural, además de ser el mejor elemento de promoción internacional de la imagen de la provincia de Valladolid.