El Partido Popular de Valladolid presenta el contrato de autónomos de Feijóo, que beneficiará a 34.202 autónomos vallisoletanos
Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid denuncian el infierno fiscal al que el gobierno de Sánchez somete a los autónomos, que son 2.138 menos en la provincia desde que Gobierna Sánchez.
Los diputados nacionales del PP de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra y Eduardo Carazo, junto a los Senadores José Ángel Alonso y Mercedes Cantalapiedra, han presentado hoy el contrato de Feijóo con los autónomos, que beneficiará en nuestra provincia a más de 34.000 autónomos, y a 3,4 millones en toda España.
La senadora Arenales Serrano ha denunciado que “Sánchez le viene mal a Valladolid, a su economía y su riqueza, porque desde que gobierna se han perdido 2.138 autónomos en nuestra provincia, lo que supone un 6% del total”.
“El Gobierno está sometiendo a los autónomos al infierno fiscal, a la incertidumbre permanente y a la persecución, desprestigiando su valentía al emprender. Pero en España el esfuerzo tiene que volver a merecer la pena”, ha añadido la senadora.
Por eso, el PP de Valladolid va a realizar una ronda de reuniones con las principales asociaciones y organizaciones de autónomos en nuestra provincia para recoger sus preocupaciones y sugerencias. Además, la senadora ha anunciado que “el PP de Valladolid va a presentar mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación para ayudar y proteger a los autónomos”.
CONTRATO DE FEIJÓO CON LOS AUTÓNOMOS
El Diputado Eduardo Carazo ha resumido las principales líneas del contrato de Feijóo con los autónomos: “vamos a bajar los impuestos y a reducir las trabas burocráticas que ahogan a los autónomos, y vamos a aumentar su protección para equiparar sus derechos a los trabajadores por cuenta ajena”.
Carazo ha recordado que este contrato se suma a la línea propositiva del PP en las últimas semanas, tras presentar su plan para ordenación de la inmigración, al que se suma este plan para los autónomos.
Entre las principales medidas, ha destacado que “para reducir impuestos y burocracia, proponemos la exención del IVA a los autónomos que facturen menos de 85.000€, una cuota CERO para nuevos autónomos en el primer año de actividad o reducir las declaraciones que deben realizar cada año, de 4 a dos, y a una sola declaración para nuevos autónomos”. Además “para facilitar su crecimiento, no se pagarán las cotizaciones por el primer empleado contratado, y habrá una reducción del 50% para el segundo”.
También en la línea de ampliar sus derechos, “se reconocerán exenciones del 100% de la cuota durante dos años por paternidad o maternidad, por lactancia o por enfermedad, y compatibilizar el trabajo autónomo y por cuenta propia para el cálculo de la pensión”.
“En definitiva, se trata de apoyar a los autónomos, que sepan con el PP en el gobierno tendrán un aliado y no un enemigo como está pasando con el Gobierno de Sánchez”, ha concluido el Diputado.
UNA MALA JORNADA PARA PUENTE EN EL CONGRESO
Los parlamentarios han señalado también que ayer se vivió en el Congreso “un buen día para Valladolid y Castilla y León” y un “mal día para Óscar Puente”, con la aprobación por la Cámara Baja de la recuperación de las indemnizaciones por retraso en Renfe y el mantenimiento de las actuales paradas de autobús, frente a los planes de Puente de recortarlas.
“Vamos a estar muy vigilantes con el cumplimiento de estas medidas: son ley, y ni el Gobierno ni Puente están por encima de la ley”, ha advertido Carazo.