El PP de Valladolid critica que los socialistas presuman de políticas de movilidad cuando han instaurado el caos circulatorio en la ciudad

Los populares vallisoletanos denuncian que las medidas de Pedro Sánchez y su Gobierno solo tienen como objetivo acabar con la vida en el medio rural y empeorar la calidad de vida de los vallisoletanos.

Cuatro ministros son los que han pasado en los últimos tres meses por Valladolid. Los responsables nacionales de Industria, Justicia y Presidencia lo hicieron entre febrero y abril y “hoy hemos recibido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Todas estas visitas a la ciudad tienen una cosa en común: han venido solamente de paseo. Ninguno de ellos, tampoco hoy el ministro Grande-Marlaska, ha anunciado inversiones o proyectos reales para la ciudad”, afirma Rodrigo Nieto, portavoz del PP de Valladolid.

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande Marlaska, ha presentado hoy en Valladolid, junto al alcalde de la ciudad, la campaña informativa sobre la entrada en vigor de la reforma legal que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas con un único carril por sentido de circulación. Ante esta visita, el Partido Popular de Valladolid considera que Óscar Puente no puede presumir de nada relacionado con el tráfico “cuando es el responsable del caos circulatorio que hay en la ciudad, con unos atascos que nunca se habían visto”, sostiene Nieto. Lo mismo ocurre con el PSOE a nivel nacional, que ha anunciado la implantación de peajes en las autovías y carreteras de todo el país, lo que supondrá un menoscabo en la economía de las familias y de las pymes españolas. “Esta medida conlleva una importante pérdida de competitividad para el transporte por carretera, lo que también traerá consecuencias indirectas para las familias que verán incrementado, por ejemplo, el coste de su carro de la compra por el aumento del precio de los alimentos al crecer los gastos de transporte”, explica el coordinador general del PP vallisoletano.

Del mismo modo, Rodrigo Nieto apunta que las familias también verán disminuir su calidad de vida al tener que pagar, de nuevo, por el uso de las autovías y carreteras. “Una persona que viaja diariamente entre Valladolid y Salamanca o entre Valladolid y Tordesillas, por ejemplo, tendrá que pagar un mínimo de 3 euros diarios, lo que supone más de 700 euros al año, dinero que las familias no podrán gastar en otras necesidades, como hacían hasta ahora”, recuerda el portavoz del Partido Popular.

Los populares vallisoletanos denuncian que esta medida es especialmente perjudicial para el mundo rural y sus habitantes por lo dependientes que son en algunas zonas del coche dado el poco transporte público del que disponen y que hay muchos desplazamientos para los que no hay transporte público disponible. “A esto hay que añadir que el transporte público también paga peajes por lo que el precio del bus también subirá”, explica Nieto para quien “las medidas de Pedro Sánchez y su Gobierno parece que solo tienen como objetivo acabar con la vida en el medio rural”.

Desde el Partido Popular critican la actitud de los socialistas que “hablan sin pudor de subirnos los impuestos, pero nada sobre recortar gasto pese a ser el Gobierno con más ministerios y asesores de la historia de España”, sostiene el portavoz popular.