La cabeza de lista del PP de Valladolid, María Pardo, se reúne con el sector inmobiliario para buscar soluciones al acceso a la vivienda
La cabeza de lista del Partido Popular por Valladolid, María Pardo, ha realizado una visita y ha compartido un almuerzo de trabajo con representantes del sector inmobiliario para abordar uno de los asuntos que más preocupan hoy a las familias y a los jóvenes: el acceso a la vivienda en Valladolid.
Durante el encuentro, desde ASPRICYL y el conjunto de sus socios se trasladó la necesidad de abordar una rebaja fiscal, de reducir trabas administrativas para agilizar la constricción y de acelerar la urbanización de terrenos para construir más viviendas.
Para el PP el acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y que el Gobierno autonómico viene impulsando medidas para facilitarlo, especialmente entre los jóvenes y las familias. Entre ellas, destacan las ayudas al alquiler que ya han permitido a más de 6.000 jóvenes emanciparse en la Comunidad, el impulso a la vivienda pública y las políticas orientadas a que Castilla y León siga siendo una de las comunidades con vivienda más asequible, favoreciendo así el asentamiento de población.

Durante la visita y el almuerzo de trabajo se abordaron también nuevas vías para aumentar la oferta de vivienda, como la construcción industrializada, que puede acortar plazos y mejorar la calidad de las promociones, así como la necesidad de reforzar la Formación Profesional vinculada al sector de la construcción para dar respuesta a la falta de perfiles profesionales que hoy detecta el sector.
María Pardo subrayó que “la vivienda es uno de los grandes retos de Valladolid y no se soluciona con discursos, sino con más suelo, menos trabas y un entorno que anime a invertir y a construir”. La candidata del PP insistió en la importancia de trabajar de la mano del sector para que “los jóvenes puedan quedarse en su tierra y las familias tengan opciones reales para acceder a una vivienda”.
Desde el PP de Valladolid se remarcó que el objetivo es seguir manteniendo un contacto directo con el sector inmobiliario y trasladar sus propuestas para avanzar en soluciones que permitan aumentar la oferta de vivienda, dinamizar la economía local y contribuir a fijar población en la provincia.