El PP blinda por ley el autobús en los pueblos de la provincia de Valladolid y ha devuelto la posibilidad a la financiación estatal del soterramiento del tren en Valladolid

El PP blinda por ley el autobús en los pueblos de la provincia de Valladolid y ha devuelto la posibilidad a la financiación estatal del soterramiento del tren en Valladolid

El PP de Valladolid ha convocado hoy a los medios de comunicación para valorar la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible y para denunciar lo que consideramos una gestión manifiestamente insuficiente, errática y propagandística del ministro Óscar Puente, así como para poner en valor el trabajo serio, riguroso y útil del Partido Popular durante la tramitación parlamentaria de esta ley.

Han comparecido Mercedes Cantalapiedra, secretaria general y diputada por Valladolid y Héctor Palencia, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados acompañador por la senadora Arenales Serrano.

Cantalapiedra ha manifestado que desde el primer momento en que esta ley fue presentada por el Gobierno, el Partido Popular, con nuestro vicesecretario de Economía Juan Bravo, junto a Héctor Palencia, el alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero y el conjunto de parlamentarios del PP por Valladolid, nos pusimos a trabajar para corregir los aspectos más dañinos para nuestra tierra.

Un ejemplo contundente es que gracias al Partido Popular se han eliminado los porcentajes de financiación para los municipios con proyectos de soterramiento ferroviario, una cuestión estratégica para Valladolid.

Desde el PP no vamos a tolerar que se venda una política de transporte moderna cuando lo que hay en realidad son recortes, peor puntualidad, menos frecuencias y abandono de los territorios.

Y lo más grave es que quien hoy es ministro es el mismo que como secretario general del PSOE de Valladolid ha utilizado las infraestructuras como arma política y no como servicio público.

Óscar Puente ha convertido la movilidad en un instrumento de propaganda personal, más preocupado por su proyección política que por los problemas reales de los ciudadanos.

Héctor Palencia diputado por Ávila y portavoz de la comisión de infraestructuras ene le Congreso de los diputados ha querido destacar que Oscar puente presentó una Ley en 2024 con dos ataques claros a Valladolid, quería eliminar 26 paradas de autobús en la provincia de Valladolid y 663 en Castilla y ha intentado parar por ley la colaboración del Gobierno de España en el soterramiento de Valladolid, pero tras la votación en el Congreso de los Diputados la situación se dio la vuelta.

El PP ha conformado una mayoría alternativa para pararle los pies a Oscar Puente, el PP es más útil desde la oposición que Oscar puente desde el gobierno.

Hemos blindado por ley el autobús en los pueblos y el PP ha devuelto la posibilidad a la financiación estatal del soterramiento del tren en Valladolid.

Desde el Partido Popular exigimos al ministro Puente que deje la propaganda y empiece a gobernar, el Partido Popular seguirá vigilante y lo que nunca vamos a permitir es que la movilidad en España dependa de los intereses personales o partidistas de nadie.