Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid se reúne con entidades sociales para avanzar en políticas de inclusión y situar a Castilla y León entre las tres mejores Comunidades

El Partido Popular de Valladolid ha mantenido una reunión de trabajo con diversas entidades del ámbito de los servicios sociales con el objetivo de reforzar su compromiso con las personas con discapacidad y seguir integrando sus propuestas en las políticas autonómicas.
En el encuentro con el presidente provincial, Conrado Íscar, han participado como invitadas; Elisabeth Arija, responsable de Dependencia de Impulsa Igualdad; Concepción Galván, presidenta de Autismo Valladolid; y Laura Cano, responsable de Vida Independiente en Impulsa Igualdad. Su presencia ha permitido enriquecer el intercambio de propuestas y ofrecer una visión más amplia de las necesidades que les inquietan en asuntos tan importantes como la falta personal para la atención personal y la dotación de los diferentes servicios gestionados.
Durante la reunión, los representantes populares han recordado que Castilla y León es ya una de las comunidades con mejores indicadores en atención a la dependencia y servicios sociales, y han subrayado que el compromiso del presidente Mañueco es mantener a la Comunidad entre las tres mejores de España en este ámbito. Una meta “ambiciosa”, han señalado, que exige “seguir escuchando a los colectivos, adaptarse a sus demandas y consolidar políticas útiles y efectivas”.
El PP de Valladolid ha destacado la importante labor de Impulsa Igualdad y Autismo Valladolid mostrando su total disposición para canalizar sus propuestas. En especial, se ha puesto el foco en la necesidad de seguir mejorando los datos de inclusión laboral, impulsar los apoyos personalizados y reforzar las medidas que garanticen la autonomía, accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026, actualmente en tramitación, reflejan este compromiso con un incremento significativo del gasto social, superando los 5.000 millones de euros destinados al sistema sanitario y más de 500 millones para políticas sociales desde las distintas consejerías. Estos recursos permitirán potenciar programas de inclusión, empleo protegido, accesibilidad y colaboración con el tercer sector.
“Queremos que Castilla y León siga siendo una referencia en calidad de vida para las personas con discapacidad. La clave está en escuchar, mejorar y ejecutar políticas eficaces”, ha afirmado el presidente provincial.
El PP de Valladolid ha reiterado su voluntad de mantener una colaboración estrecha con el tejido asociativo de la provincia y de garantizar que las políticas autonómicas lleguen de forma efectiva a quienes más lo necesitan.