Jesús Julio Carnero cumple 80 días como candidato con la cercanía, el diálogo y las propuestas como bandera para acercarse a todos los vecinos de Valladolid
El candidato ha realizado más de 40 visitas a distintos barrios de la ciudad, 36 reuniones con asociaciones, colectivos y entidades y mantiene una vía de comunicación fluida con los vecinos a través de los canales de comunicación habilitados desde la Oficina del Candidato, a la que han llegado más de 200 emails y 600 mensajes de WhatsApp aportando ideas e impulso a la candidatura.
Esta tarde la portavoz de la campaña del candidato a la alcaldía de Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero, ha hecho balance de los 80 días que han transcurrido entre el nombramiento de Jesús Julio Carnero como candidato hasta la fecha, casi tres meses de trabajo incesante y que arroja muy buenas sensaciones en el equipo popular.
La portavoz ha hecho balance aportando cifras significativas al respecto de tres ideas:
Cercanía, basando la acción en la presencia del candidato en los barrios, con más de 40 visitas para hablar con asociaciones, pasear por las calles y conocer sus necesidades de primera mano.
Diálogo, con 36 reuniones con diversos colectivos, entidades, asociaciones, o las entrevistas que han sido 10 en este tiempo.
Propuestas: el modelo de ciudad que ha tenido ocasión Jesús Julio de presentar recientemente y que aglutina varias puntos significativos con tres pilares básicos (Valladolid más saludable, más atractiva y más participativa); tres propósitos claros (devolver a Valladolid al lugar que le corresponde, recuperar el orgullo de vivir en Valladolid, y una alcaldía para todos sin protagonismos); tres acciones de choque inmediatas (movilidad, limpieza y diálogo constructivo); un derecho irrenunciable: el soterramiento; y las 7 líneas estratégicas para un modelo de ciudad que son la antesala de un programa repleto de propuestas e ideas para relanzar Valladolid.
Además, la portavoz se ha referido a la gran acogida que han tenido los canales de comunicación habilitados para que los vecinos se pongan en contacto con el candidato. En este sentido, desde la Oficina del candidato se han lanzado más de una veintena de videos donde Jesús Julio aporta ideas y propuestas útiles para la ciudad acompañado de vecinos y expertos en diversas materias como el retorno del talento, la movilidad, la salud, el comercio o el deporte.
En esta misma línea, ha significado la enorme cantidad de emails, más de 200, con peticiones y propuestas para el candidato, o los más de 600 mensajes recibidos en el número de teléfono habilitado para tal efecto. “Nos hemos encontrado con una acogida enorme por parte de los vecinos de Valladolid, la gente tiene ilusión hay ganas de cambio y se nota”. De igual forma ha recodado la portavoz que entre esos mensajes se ha visto la preocupación de muchas personas por los problemas de gestión del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y la frustración de muchos vecinos que están sufriendo las consecuencias de esa mala gestión en múltiples temas, entre ellos la movilidad.
Finalmente, ha recordado Jiménez Cuadrillero que el candidato también ha puesto propuestas firmes sobre la mesa, compromisos que se verán reflejados en el programa electoral y que tienen un gran relevancia para la ciudad, tales como: la estrategia de comercio, el impulso definitivo al Hub Logístico y Agroalimentario, el apoyo total al soterramiento, la Mesa de la Automoción, Ciudad amiga de las mascotas, compromiso con la Junta de Cofradías, proyectos en relación con el deporte, el apoyo a la vivienda joven a través de potenciar la colaboración con el Plan Tuya, o las citadas acciones de choque inmediatas en materia de movilidad, limpieza y recuperación del diálogo.