Conrado Íscar propone reducir las tasas y precios públicos de los servicios de la Diputación para ayudar a los ayuntamientos a bajar los impuestos municipales
El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado hoy la candidatura de Ester Fernández a la alcaldía de Santibañez de Valcorba
El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por la candidata a la alcaldía de Santibáñez de Valcorba, Ester Fernández, ha presentado la candidatura completa del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Conrado Íscar ha destacado en esta presentación la buena labor que el Partido Popular ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Santibáñez en los últimos años, con Manuel Fernández al frente y ha asegurado que con el relevo por parte de Ester Fernández los vecinos de Santibañez están en las mejores manos para dar respuesta a las necesidades de todos los santibañejos.
Asimismo ha asegurado que el Partido Popular va a seguir gobernando la institución provincial, desde donde “avanzaremos en medidas de reducción de tasas y precios públicos para contribuir a que tanto ayuntamientos como vecinos soporten una menor carga fiscal con el fin de que puedan disponer de más recursos para atender necesidades esenciales”.
En este sentido, el presidente ha incidido en la rebaja del coste del servicio a los ayuntamientos que tengan delegada en REVAL la gestión y el cobro de todos los recursos tributarios para, de esta manera, ayudarles a bajar tasas e impuestos a sus vecinos. Además “aumentaremos los mecanismos para facilitar a los ciudadanos el pago de sus tributos locales mediante la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de sus obligaciones tributarias en colaboración con los ayuntamientos”.
Asimismo, desde la Diputación de Valladolid se optimizará la atención al ciudadano en REVAL con el fin de facilitar el pago de las tasas e impuestos de forma telemática y se reforzará la atención presencial en toda la provincia a través de las oficinas comarcales.
Unas medidas con las que “pretendemos dar solución a las necesidades reales de las mujeres y hombres que viven en Santibáñez y todos y cada uno de nuestros pueblos”.