Así, ha recordado que una de las grandes propuestas del PP es “firmar un pacto entre todo el sector, en el primer año de legislatura, para que la cadena alimentaria esté equilibrada” y ha manifestado que el objetivo es fijar “un marco estable de trabajo equilibrado entre productores, la industria y la distribución, para que entre todos, también con las opas, se limen las diferencias de la cadena, y todos obtengan unos precios justos en todo el proceso”.
Según Jesús Julio Carnero, se ha elegido visitar en la mañana de este sábado el Mercado del Val de Valladolid “por ser el punto final de la cadena alimentaria, para apoyar a todos los que la integran, desde el inicio hasta el consumidor, y como escaparate de los productos de grandísima calidad que producen nuestros ganaderos y agricultores”.
El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha defendido que “el PP exige una apuesta real por la España rural y de las oportunidades y que si un ciudadano quiere sentirse representando ahí, sólo lo puede hacer votando al PP”.
Asimismo ha recordado que “en cada pueblo de la provincia de Valladolid hay un concejal del PP dispuesto a levantar la bandera para exigir en cada ayuntamiento, en cada diputación y en el Gobierno de Castilla y León la bajada de impuestos, equidad de los servicios públicos, llegada de forma justa y equilibrada de los fondos europeos, y el sostenimiento de los servicios de proximidad en el medio rural”. Esto, ha resumido, “sólo lo garantiza el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el único que apuesta por el mundo local”.
González Terol ha recorrido hoy el Mercado del Val para respaldar al cabeza de lista de la candidatura del PP por Valladolid, Jesús Julio Carnero, en las próximas Elecciones Autonómicas, acompañado por el presidente del PP de Valladolid Conrado Íscar y por Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña.
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que también ha querido respaldar a Jesús Julio Carnero y al PP de Valladolid y de Castilla y León, ha precisado que, “si no hubiera sido por Alfonso Fernández Mañueco, los consultorios médicos estarían cerrados, como pretendían otros desde el Gobierno. Si no fuera por Alfonso Fernández Mañueco hoy no existiría la práctica suspensión del Impuesto de Sucesiones, de una bajada futura de impuestos, ni se podría hablar del mantenimiento de servicios rurales como los centros educativos o los de salud”.
El presidente del PP de Cataluña también ha manifestado que acude a Valladolid con un “sentimiento de cierta envidia, envidia sana, muy sana, pero envidia, por ver cómo se gestiona en Castilla y León” . Por ello, ha instado a los ciudadanos, tras vivir lo que él ha vivido en Cataluña, “a no despreciar nunca, a valorar este magnífico gobierno que hay en Castilla y León”.
En este sentido, Antonio González Terol, ha pedido a los vallisoletanos que el próximo 13 de febrero salgan a votar al PP, y ha advertido que, por parte del PSOE, “no es el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, el que se presenta a las elecciones, sino el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. La peor izquierda de la historia democrática de este país, acompañada de los comunistas va a intentar cambiar el rumbo de una región próspera como Castilla y León, después de muchos años de buen gobierno del PP”.